7ª Entrada "El Principio ,2 "




Siguiendo con el tema de mi entrada anterior una estrategia aceptable sería una que conjuga los aspectos que más me interesaran de las anteriormente expuestas. Por ello no renuncio al uso de un texto explícito y totalmente unívoco, pero a su vez a través del desenfoque de las imágenes,  hasta hacerlas casí ilegibles y desproveyéndolas de color obligo de algún modo a la implicación del espectador en un intento de fluctuar entre lo obvio y lo escondido. 
Por otra parte la integración y camuflaje de textos en las imágenes persigue el mismo objetivo. En este caso los textos presentan un postura muy clara hacía las "justificaciones" políticas de la violencia. Así en la foto de Gadafi asesinado se puede leer "ON BEHALF OF DEMOCRACY" ( "en nombre de la democracia") mientras que en la de the falling men se puede leer "ON BEHALF OF GOD" (en nombre de Dios).
Por otra parte dudo de la estratégia a seguir . En un primer momento la idea era realizar cuadros al modo de Richter pero ahora dudo del sentido de esta táctica. Además debo reconocer que las dificultades a la hora de conseguir un resultado acaptable me está bloqueando. Por otra parte está el tema de su difusión por lo que me esoy planteando dos posibles soluciones. La primera sería editarlas con formato de postal y distribuirlas por los bares en los displays de postalfree que hay en Valencia. la segunda estrategia,  mas vinculada al Street Art sería  editar posters y pegarlos por la ciudad. Una última opción sería la de imprimir las fotos en un tamaño y calidad suficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario