Ultima Entrada

Ya he finalizado ambos proyectos. En cuanto a "Recreo" realicé la reproducción del audio desde la ventana de mi casa. La reacción de la gente fue muy interesante, algunas mujeres salieron de las tiendas y pregutaron si los niños habían entrado en el solar. El sonido era bastante bueno y el volumen más que suficiente.
Dos compañeros me ayudaron con la grabación en video con lo que la acción ha quedado documentada. Lo más dificil ha sido el proceso de montaje del video y del audio de modo que refleje con veracidad lo sucedido durante la acción, que para mi fue la parte más importante de este proyecto: Creo que el resultado del video es bueno. Probablemente repita la acción en algún acto reivindicativo  que organize la asociación de vecinos.
El video de la acción se puede visualizar en el siguiente enlace:  http://youtu.be/ix1iE22Ly0o


En cuanto al proyecto "On behalf of" finalmente opté por la opción de la fotografía. Para ello  he impreso cinco fotos , dos de 100x70cm ( The Falling Man y Abu Ghraib, dos de 30x30 cm( Gadafi asesinado y Gemelas explosivas) y una de 20x40 ( El mejor amigo del hombre). Las he expuesto durante Russafart en mi taller,la reacción de la gente era interesante, pues algunas personas me decían que eran muy bonitas y no se daban cuenta de su origen de imágenes de los medios de comunicación, tan solo cuando leían las cartelas entendían el trabajo. Aunque pueda parecer paradójico para mí esto es un éxito pues uno de mis propósitos era el de la estetización del terror y, por otra parte, la de la distorsión de la realidad a la que nos abocan los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario